Noticias
Julio 25, 2017
Renacimiento de la aviación latinoamericana: Directores de líneas aéreas se reúnen en Cartagena para la Cumbre de CAPA
Hogar de unas 382 líneas aéreas, Latinoamérica es una región de aviación dinámica. Actualmente sus aerolíneas cuentan con 2.350 aeronaves en servicio (la cuarta región más grande a nivel mundial por flota) y algunas compañías aéreas de Latinoamérica están en el orden de 845 aeronaves, incluyendo 716 con fuselaje estrecho.

¿Tiene la región la infraestructura aeroportuaria para hacer frente? Actualmente hay 736 aeropuertos que manejan servicios programados en toda Latinoamérica, y unos USD 23.2 billones en nuevos proyectos aeroportuarios han sido anunciados en toda la región, según CAPA.

La inauguración de la Cumbre de Aviación de CAPA América Latina se celebrará en el hotel Hilton en Cartagena el 11-12 de septiembre de 2017 y reunirá a ejecutivos de alto nivel de aerolíneas, aeropuertos, proveedores en la aviación, así como viajes, turismo, organizaciones gubernamentales y empresas de infraestructura de toda Latinoamérica, para abordar las principales cuestiones estratégicas y comerciales que afectan al desarrollo de la aviación en el continente.

Los ponentes de alto nivel ya confirmados incluyen a William Franke, cofundador y socio gerente de Índigo Partners; Hernán Rincón, CEO de Avianca; Eduardo Lombana, CEO de Copa Colombia; Luis Gallego, CEO de Iberia y Fernando Poitevin, CEO de LATAM Colombia. Además, en la Cumbre se escuchará a varias líneas aéreas que sirven a la región incluyendo Azul, British Airways, Intercaribbean, Interjet, JetSmart, LATAM, Qantas, Sky, Southwest Airlines y VivaColombia; además de proveedores de la industria y aeropuertos.

La Cumbre contará con las ponencias de tres directores ejecutivos de líneas aéreas y debates sobre una serie de cuestiones que afectan a la región, entre ellas:
  • Estimular la demanda sin explotar en el mercado latinoamericano
  • .
  • El papel de la conectividad tanto en el largo plazo como en el negocio intra-LATAM: el futuro de los Hubs latinoamericanos
  • .
  • Líneas aéreas de bajo coste y América Latina.
  • Hibridación y transformación del FSC a la LCC
  • .
  • El futuro viajero Latinoamericano: ¿Cómo Mobile, OTAs y Metasearch están transformando la comercialización de líneas aéreas, y la cambiante "propuesta de cliente" en América Latina?

  • Manejo del crecimiento: aeropuerto y perspectivas de infraestructura ANSP en América Latina.

  • Opiniones de mercado 1) ¿Brasil en aumento (otra vez)? (2) Caribe: el futuro del mercado caribeño, 3) Colombia-el panorama general de viajes y turismo: ¿Qué sucede cuando cambias las reglas?

  • Ventas, distribución y pagos: ¿Cuáles son las prioridades, objetivos y desafíos en Latinoamérica?

  • Consolidación y alianzas en Latinoamérica.


La lista completa de oradores y la agenda se puede ver en el sitio web: https://laas17.capaevents.com

La Cumbre está siendo organizada por CAPA ? Centro de Aviación, que es bien conocido en todo el mundo como un proveedor líder de inteligencia de mercados independientes para los sectores de la aviación y el turismo. Este evento se realiza en los principales mercados de la aviación de todo el mundo y proporcionan conocimientos de vanguardia sobre las tendencias del mercado estratégico, además de considerarse como referencia de la industria.

Se les invita a los profesionales con interés por la aviación y viajes en Latinoamérica a asistir a esta Cumbre de alto nivel. A las compañías aéreas se les ofrecerá un número limitado de pases para delegados y complementarios. Todas las consultas deben dirigirse a
events@centreforaviation.com